jueves, noviembre 03, 2005

MANIFIESTO A 10 AÑOS DE LAS EXPLOSIONES EN RIO TERCERO

UN PRINCIPIO SIN FIN
(Manifiesto a 10 años de las Explo-siones en Fca.Militar Río Tercero)

Y al final....en su telaraña los corruptos quedaron descubiertos (privatizaciones escandalosas, tráfico de armas, conspiraciones, cuentas suizas, explosiones intencionales! )
Quedaron descubiertos...y eran frágiles, indignos, patéticos, payasos, cobardes ladronzuelos de escritorio....pero hicieron un daño incalculable. Dejaron un país amortajado y un pueblo herido en mil desgarros, que siguió su luchas inclaudicable, para enarbolar la justicia necesaria, y reinventar de nuevo la esperanza...
Y el tiempo fue pasando, inevitable. Pasaron los días, los meses, los años... pasó una década desde aquel estallido irracional, pero la verdad y la justicia siguen brillando por su ausencia.
Todo principio supone avanzar hacia un final... pero como una copia lamentable de la “banda de Möbius” (una cinta torsionada que siempre recorre un mismo camino sin destino), así, la causa de uno de los atentados criminales más grandes de la historia argentina, se va desdibujando en un camino de torsiones e incongruencias... nuevos magistrados con viejas estructuras judiciales... un juez, que lavándose las manos de la indignidad logra su salida de la causa, dejando a la misma en un callejón sin salida.
Principio que avanzó sin encontrar un final... y caminos que vuelven al principio. Vestigios de luz que se enredan en las sombras... y sombras sutiles que van frenando la luz.
Y una comunidad mirando de frente, con la memoria dolorosa del recuerdo, mientras intereses infames entremezclados con la gran cofradía que sostiene fosilizados mecanismos legales, demoran, confunden, y dan vueltas y vueltas una realidad demasiado palpable y reconocida.
Pero la VERDAD, no quiere ni va a morir!... La verdad es la armonización de la mente y el corazón humano con la realidad... y la lucha por ella no tendrá declinaciones hasta doblegar los barrotes –todavía resistentes- de la impunidad, cambiándoles de una vez y para siempre, por los que enaltecerán la justicia verdadera.
¡ Por la conciencia ultrajada de un pueblo... por su esperanza herida... BASTA YA , de seguir agravando la vergüenza !.
JORGE MARTINO
Río Tercero, noviembre de 2005

RAQUEL PIEDRABUENA : raquelp167@hotmail.com
JORGE MARTINO: : jorgemartino68@hotmail.com