jueves, septiembre 20, 2007

DOCUMENTO A 1 AÑO DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ

A un año del secuestro y desaparición del compañero Julio López
como hace 30 años gritamos:

¡Con Vida lo llevaron, con Vida lo queremos!

A un año del secuestro de Jorge Julio López, desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia : Organismos de Derechos Humanos, Asociaciones Gremiales, Estudiantiles, Políticas, Culturales, Sociales y Religiosas continuamos levantando la misma consigna de hace treinta años y exigiendo: ¡ Aparición con vida Ya!, de nuestro compañero.
El año pasado logramos que en el primer juicio oral a un genocida, el pueblo diga presente! Conseguimos así, que Miguel Osvaldo Etchecolatz fuera condenado a cadena perpetua con cárcel común hasta el fin de sus días y que por primera vez un tribunal reconozca que en nuestro país hubo un genocidio. Y ellos, los genocidas, saben que esta sentencia puede ser la puerta para condenarlos a todos y por todos los compañeros, no sólo a las cúpulas o a los pocos que pueden ser reconocidos por los sobrevivientes.
Por eso secuestraron y desaparecieron a nuestro compañero.
Por eso siguen amenazando y persiguiendo a testigos y a militantes obreros y populares
El compromiso de Julio ayer, con una Patria para todos, levantando las banderas de la solidaridad y la Justicia, despertó el odio de los que buscaban un país para privilegiados: la Argentina que nos dejó el terrorismo de estado y sus cómplices, la de los niños desnutridos, la de los desocupados, la de la corrupción y la impunidad.
Su compromiso de hoy con la Verdad y el Juicio y Castigo a los Culpables de la desaparición y tortura, reavivó el odio de los asesinos y torturadores. De ese aparato represivo que continúa vigente a lo largo y ancho de nuestro país, ante la falta de decisión política de parte de los sucesivos gobiernos, para su desmantelamiento total y definitivo.tanto el gobierno nacional como el provincial no se han pronunciado ni actuado a tiempo; dejaron pasar más de 2 semana para comenzar su búsqueda y han dado mensajes ambiguos que sólo confundieron a la población. Debieron y deben buscar en las patotas de la Policía Bonaerense, en el Penal de Marcos Paz, donde han reunido a todos los chacales juntos, para que no se sientan solos y en la derecha fascista que se reúne en la Plaza San Martín que libremente siguen reivindicando la tortura y la muerte.
Estamos seguros que provienen de esos sectores las amenazas que querellantes, testigos, abogados, jueces, fiscales y militantes de Organismos de Derechos Humanos hemos recibido tanto durante el juicio a Etchecolatz como luego del veredicto en todo el país; también nos muestran que están organizados Es inconcebible que al día de hoy las autoridades no hayan logrado esclarecer el origen de ninguna de las decenas de amenazas y ataques a militantes.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoció explícitamente que un centenar de represores seguían en actividad en la policía provincial y se comprometió a exonerarlos; solo "jubiló" a 36 de ellos, en lugar de expulsar a la totalidad e iniciar una inmediata investigación acerca de su eventual complicidad en el secuestro de Julio López..
Con la inclaudicable lucha popular conseguimos la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la reapertura de los juicios y con la valiente denuncia de los compañeros sobrevivientes, como Julio López, esta primera sentencia en la que se condena a un asesino como Etchecolatz ,por su accionar genocida.Sólo la movilización popular podrá detener el accionar de los criminales, impunes y cobardes El pueblo movilizado, manifestando y exigiendo al gobierno que termine con la impunidad de los genocidas, porque es su responsabilidad. No detendremos nuestra marcha hasta que el último de ellos termine donde le corresponde: tras las rejas.Exigimos al Gobierno Nacional y a las demás jurisdicciones (provinciales, municipales) que ordenen la inmediata remoción de todos aquellos militares, policías y civiles que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura, el desmantelamiento del aparato represivo y el cese de las persecuciones a las organizaciones populares (escuchas, seguimientos, ataques, provocaciones y otras).
Exigimos al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal que remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura
Exigimos al Gobierno Nacional y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas.
Exigimos al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores por todos los compañeros.
Exigimos el inmediato inicio del juicio a los genocidas procesados en Santa Fe.
Exigimos protección a los testigos y unificación de las causas
Exigimos el cese inmediato de la represión contra el pueblo!

Fuera la gendarmería de Santa Cruz!

Desprocesamiento de los más de 4 mil luchadores populares

Libertad a los presos políticos

Anulación de la ley antiterrorista

Cárcel a los autores materiales e intelectuales del crimen de Fuentealba

Juicio y castigo a los culpables!

Cárcel común y efectiva para todos los genocidas!

Desmantelamiento del aparato represivo!

Por un verdadero programa de Protección a los testigos!

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

¡ APARICIÓN CON VIDA YA, DE JORGE JULIO LÓPEZ ¡
30 mil Compañeros Detenidos Desaparecidos: PRESENTES AHORA Y SIEMPRE