lunes, junio 04, 2007

QUECA KOFMAN - REFLEXIONES SOBRE LA MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

Reflexiones sobre la Marcha: “Queca” Koffman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe
24/05/07(APE).-

Me es muy difícil expresar en palabras lo que siente mi corazón. En estos días, no sólo salió el sol para los chicos que marcharon, sino que también salió el sol para el país. Porque esta marcha es un resurgir de aquello que soñaron nuestros 30 mil hijos y compañeros.
Estamos muy emocionadas porque en esta marcha junto a los compañeros que apoyan a nuestros pibes nos sentimos abrazadas por nuestros propios hijos. Estos chicos y los educadores, con la misma fuerza, compromiso y esperanza han recuperado los proyectos de nuestros hijos, han recuperado sus sueños inconclusos para llevarlos adelante.
A esta marcha no la para nadie. No importa que los gobernadores hayan dado vuelta la cabeza para el otro lado. No están ellos en estas tribunas, pero está el pueblo que ha asumido la responsabilidad de nuestros Chicos del Pueblo, que es la responsabilidad de todos.
Éstos son nuestros pibes y sabremos luchar junto con las jóvenes generaciones por los derechos que tienen.
No me cabe la menor duda de que las postas de lucha, de sueños y esperanzas están tomadas. Y las madres nos vamos a ir muy tranquilas dejando vivos a nuestros hijos en todas las plazas de la república.
Quiero decirles algo a los Chicos del Pueblo: nuestros hijos, al igual que los jóvenes que los acompañan, dieron todo, hasta su propia vida para que no hubiera un solo chico con hambre. Por eso los barrieron, los exterminaron físicamente.
Pero qué felicidad para las Madres en estos años de lucha, encontrarnos en esta marcha con tanta fuerza, esperanza y alegría.
Porque estos chicos y los jóvenes que los acompañan serán la nueva dirigencia política de la nueva Argentina, serán el Hombre Nuevo.