MADRES DE PLAZA DE MAYO DE SANTA FE RECHAZAN HOMENAJE
Santa Fe, 31 de mayo de 2007
Sr. Presidente de la Honorable
Cámara de Diputados de la Provincia
Edmundo Barrera
S / D
En respuesta a vuestra invitación de homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, nos dirigimos a Ud. y le expresamos:
Las Madres de Plaza de Mayo que integran la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe rechazamos dicho homenaje porque quienes quieren homenajearnos son, en su mayoría, los mismos legisladores que por pertenecer al partido gobernante rechazaron conformar las comisiones investigadoras de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, de las inundaciones 2003 y 2007, votaron la injusta e inconstitucional ley de reparación por la inundación 2003 y rechazaron el pedido de pronunciamiento presentado por la Diputada Alicia Gutierrez de beneplácito por el rechazo de los pliegos de Patti.
Somos integrantes de la Casa de Derechos Humanos que ha sufrido continuamente, al igual que otros compañeros militantes, persecuciones y amenazas de los grupos de tareas de la dictadura que continúan perfectamente intactos con capacidad operativa bien visible. Hemos solicitado en reiteradas oportunidades ser recibidos por el Gobernador de la Provincia y los legisladores para exponer estas situaciones de injusticia. Sólo nos recibieron legisladores de la oposición y en una oportunidad, la Vicegobernadora que jamás dio alguna respuesta.
En múltiples oportunidades los Organismos de Derechos Humanos hemos expuesto las permanentes violaciones a los mismos: inundaciones, desnutrición, inacción de la justicia en los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, impunidad en el asesinato de Sandra Cabrera y en los casos de “gatillo fácil”, situación en las cárceles, tráfico de drogas y la desprotección total a la infancia. Y en todos los casos, el silencio por respuesta.
Sólo se acuerdan de los Organismos Históricos que venimos luchando desde hace más de 30 años en épocas preelectorales.
Rechazamos el homenaje de parte del oficialismo en momentos en que las Madres de Plaza de Mayo estamos soportando una embestida perversa como en la peor época de la dictadura militar. Responsabilizamos de todos estos hechos al gobierno de la provincia de Santa Fe ciego, sordo y mudo frente al pueblo que sufre y pelea por la dignidad que merece y ustedes señores legisladores oficialistas nada han hecho para terminar con esta situación.
Eximimos de todas estas consideraciones a aquellos legisladores de la oposición que tuvieron la sana intención de este homenaje, al mismo tiempo nuestro reconocimiento a ellos en su lucha por Verdad y Justicia.
Saludamos a Ud.
Celina Kofman
Norma Biegkler
Alejandra Ravello
<< Home