martes, enero 09, 2007

Nuevos ataques intimidatorios a la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe

Tomado de Notife.com

A la desaparición de Jorge Julio López, Luis Gerez y Héctor Bustos -los últimos dos aparecieron con vida, aunque con signos de haber sido torturados- y a la interminable cantidad de amenazas recibidas por militantes sociales, se suma ahora otro hecho intimidatorio, esta vez, contra la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe.
El hecho se habría producido entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 2 de enero, cuando Milagros Demiryi junto a otros militantes se hicieron presentes como todos los días, a trabajar.
Fue en ese momento cuando advirtieron en primer término, que el timbre de la casa estaba desarmado y colgando y luego, también comprobaron que los topes de las persianas habían sido arrancados, quedando uno sobre la calle.
En ese sentido, Demiryi, en declaraciones a El Ombligo del Día (LT10) relató que “el 2 enero cuando fuimos a la Casa vimos que el timbre estaba colgado, significa que sacaron los tornillos y a su vez encontramos que los topes de las persianas habían sido arrancadas”.
De todos modos, la ex presa política durante la última dictadura militar, y hoy integrante de la Casa de los Derechos Humanos, resaltó que los amenazantes hechos ocurrieron a pesar de que la organización cuenta con custodia policial desde el pasado mes de septiembre.
“Este es un claro hecho intimidatorio y nos alertó de que tenemos custodia policial y al hacer una evaluación de que esto no se hace en un segundo –es de tener en cuenta que desarmar un timbre y destrozar persianas no lleva pocos segundos- y la conclusión es que o los policías no estaban o hay complicidad”, indicó.
También Demiryi informó que los hechos fueron inmediatamente denunciados ante la Justicia y ante la Secretaría de Estado de Derechos Humanos “con las exigencias de que todas las instancias del estado investiguen”.