lunes, agosto 29, 2005

HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Los Organismos de Derechos Humanos de Santa Fe

Ante la programada “Cumbre de las Américas” en Mar del Plata, los Organismos de Derechos Humanos de Santa Fe: Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos hacen saber a la comunidad santafecina, lo siguiente:

Que siempre estuvimos comprometidos en la defensa de la dignidad de nuestro pueblo y continente, y su derecho inalienable a una vida con igualdad y justicia verdaderas, soberanía y autodeterminación reales, identidad y libertad inviolables.
Que repudiamos y rechazamos con decisión la presencia en nuestro país de George W. Bush, genocida por excelencia, cuyos actos demenciales conocen y sufren los pueblos de nuestro continente y del mundo.

Que exigimos al gobierno de nuestro país que por todos los medios posibles evite que este personero de la muerte y sus aliados así como sus agentes de inteligencia y fuerzas de ocupación pisen nuestra tierra.

Invitamos a todos, independientemente de sus diferencias doctrinales y culturales, se sumen decididamente al rechazo que nuestro pueblo ya está expresando y organizando contra este símbolo del avasallamiento y la destrucción.

Convocamos a participar activamente del repudio y la resistencia a que George W. Bush, sus cómplices e instrumentos, representantes del sistema que hoy domina, expolia y asesina a los pueblos por ellos marginados y empobrecidos, ingresen libre e impunemente a nuestro país.
Ya que ellos pretenden reunirse en medio nuestro para fortalecer su poder sobre nuestra tierra y su gente, nosotros debemos resistir unidos defendiendo la vida en dignidad y plenitud, y ante todo la vida de los más débiles y pequeños de nuestros hermanos.

Por eso decimos:- Indigna y repugna que los mismos genocidas que someten y expolian a nuestro pueblo caminen entre nosotros;
- Indigna y repugna que se reúnan en nuestra patria para profundizar, ampliar y reforzar sus proyectos criminales para con la Argentina y los pueblos hermanos de nuestro continente;
- Indigna y repugna que pretendan involucrarnos en sus cruzadas imperiales de sometimiento, expoliación y exterminio de nuestros pueblos hermanos del continente y del mundo;
- Indigna y repugna que las mismas fuerzas de invasión y genocidio culpables de decenas de muertes diarias en Irak -asesinadas por ruines intereses de conquista política y económica- ostenten su impunidad ante nuestro pueblo;
- Indigna y repugna que los agentes de inteligencia, los policías y militares de los Estados Unidos de Norteamérica ensucien con su presencia prepotente y conquistadora nuestra tierra y nuestro mar, que ayer ellos mismos cubrieron de persecución, terror y muerte con el “Plan Cóndor”, diseñado y organizado por sus gobernantes para imponer y garantizar la “Seguridad Nacional” y continental de su imperio;
- Indigna y repugna que aquellos, que también hoy están invadiendo y ocupando militarmente –con la excusa de la “guerra preventiva contra el narco-terrorismo”- nuestro continente para apropiarse de los recursos naturales, el agua y las tierras de nuestros pueblos, pisoteen descaradamente y sin resistencia por parte de nuestros actuales gobernantes la independencia y soberanía de la Argentina y su pueblo.

Ante todo esto proponemos:
Participar activamente en la Cumbre de los Pueblos, porque somos los pueblos, los que estamos sufriendo las consecuencias de las políticas que se implementan desde los acuerdos entre presidentes, bajo los mandatos del imperialismo, y que solo han traído hambre, entrega de nuestros patrimonios y desocupación para la mayoría de nuestros hermanos.
Porque estas políticas han acarreado la permanente violación de los más elementales derechos humanos, nos oponemos a las mismas y hacemos nuestras las consignas de la Cumbre de los Pueblos
No a la presencia de Bush en nuestro territorio
No al ALCA, la deuda, la militarización y la pobreza
No al Libre Comercio, Si a la Integración de los Pueblos
Otra América es Posible


Casa de Derechos Humanos